​“Peaky Blinders”: La Serie que Vistió una Época

Si hay algo que mola de “Peaky Blinders”, aparte de sus tramas que te enganchan, son esos modelitos que nos llevan directos a las calles de Birmingham de los años 20. Y es que, chicos y chicas, esos trajes de tres piezas y las boinas con cuchillas han marcado tendencia fuera de la pantalla.

La Moda

En “Peaky Blinders”, las mujeres no se quedan atrás en cuanto a moda. Desde la tía Polly, con sus trajes elegantes que reflejan su poder y confianza, hasta las demás damas de la serie, que lucen desde vestidos glamurosos hasta conjuntos prácticos para el trabajo diario. La evolución de su vestuario es un reflejo de sus propias luchas y victorias. Por ejemplo, Polly, interpretada por la genial Helen McCrory, pasó de ser una matriarca de familia a una mujer de negocios con mucho poderío, y su vestuario cambió para mostrar esa transformación.

Alison McCosh, la diseñadora de vestuario, ha hecho un trabajo espectacular al darle a cada personaje femenino un estilo único que evoluciona con su historia. Se inspiró en figuras como Marlene Dietrich para crear trajes que son más que ropa; son una declaración de intenciones. Y no podemos olvidar el homenaje a Helen McCrory en la última temporada, que mantuvo vivo el espíritu de la tía Polly a través de su icónico estilo.

Los Artistas Detrás del Telón

Hablemos de los cracks del diseño que han dado ese toque chulísimo a los Shelby. Desde Stephanie Collie, que se llevó el premio de la RTS Craft & Design Award por su trabajo en la serie, hasta la ya nombrada diseñadora Alison McCosh, que ha sido nominada a los BAFTA TV Awards por su labor en el vestuario. Estos diseñadores han sabido mezclar la autenticidad de la época con un rollo moderno que nos encanta.

Premios y Más Premios

No solo los fans han flipado con el vestuario; la crítica también se ha rendido. La serie ha estado nominada por el vestuario a premios como los BAFTA (también ha ganado en categorías como maquillaje y peluquería). Y es que cada detalle, desde los trajes hasta las boinas, cuenta una historia y nos muestra la evolución de los personajes, como Tommy Shelby, que pasa de ser un chaval de barrio a un tío con poderío.

Un Estilo que Traspasa la Pantalla

Lo que mola de “Peaky Blinders” es que no solo nos ha dejado una historia que nos ha tenido pegados a la tele, sino que también ha dejado huella en la moda actual. Esos trajes y cortes han vuelto a estar de moda, demostrando que un buen diseño de vestuario es clave para darle caña a la historia y construir un mundo que te atrape.

Y tú, ¿te animas a darle un toque Shelby a tu armario?

Espero que este artículo te haya molado y que ahora veas el vestuario de “Peaky Blinders” con otros ojos. ¡Es la leche cómo la ropa puede contar historias sin decir ni mu!

Deja en los comentarios una peli o una serie de la que te gustaría que hablase en próximas entradas. saludito.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
en qué podemos ayudarte??