¿Sabías qué...? Curiosidades sobre el mundo de la moda que te sorprenderán

La moda es un fenómeno social, cultural, artístico y económico que influye en nuestra forma de vestir, de expresarnos y de relacionarnos. La moda cambia constantemente, siguiendo las tendencias, los gustos y las necesidades de cada época y de cada lugar. Pero, ¿sabías qué...? La moda también esconde muchas curiosidades, anécdotas y datos sorprendentes que quizás no conozcas. En este artículo, te contamos algunas de ellas, para que amplíes tus conocimientos sobre el fascinante mundo de la moda.


## ¿Sabías qué...? El primer desfile de moda se celebró en París en 1858

El primer desfile de moda de la historia se celebró en París en 1858, de la mano del modisto inglés Charles Frederick Worth, considerado el padre de la alta costura. Worth presentó sus diseños en un salón privado, ante un selecto grupo de clientas, que podían elegir los modelos que más les gustaban y encargarlos a medida. Worth fue el primero en coser su firma en las prendas que creaba, iniciando así el concepto de marca de moda.


## ¿Sabías qué...? El color rosa no siempre fue femenino ni el azul masculino

El color rosa y el azul son dos de los colores más asociados al género femenino y masculino, respectivamente. Sin embargo, esta distinción no siempre fue así. De hecho, hasta el siglo XX, el rosa se consideraba un color apropiado para los niños, por ser una variante suave del rojo, un color fuerte y viril. Por el contrario, el azul se asociaba a las niñas, por ser el color de la Virgen María, un símbolo de pureza y delicadeza. Fue a partir de la década de 1940, cuando la industria textil y la publicidad empezaron a invertir los roles, estableciendo el rosa como color femenino y el azul como masculino.


## ¿Sabías qué...? El primer bikini se llamó así por un atolón nuclear

El bikini es una de las prendas de baño más populares y revolucionarias de la moda. Su nombre se debe al atolón de Bikini, un conjunto de islas situado en el océano Pacífico, donde Estados Unidos realizó varias pruebas nucleares en 1946. Ese mismo año, el diseñador francés Louis Réard presentó su creación, un traje de baño de dos piezas que dejaba al descubierto el ombligo de la mujer. Réard bautizó su diseño como bikini, esperando que causara el mismo impacto que una bomba atómica. Y así fue, el bikini fue un éxito de ventas y de escándalo, llegando a estar prohibido en algunos países por su atrevimiento.


## ¿Sabías qué...? El origen de los vaqueros se remonta al siglo XIX

Los vaqueros son una de las prendas más universales, versátiles y duraderas de la moda. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando el comerciante Levi Strauss y el sastre Jacob Davis patentaron un pantalón de tela resistente, reforzado con remaches metálicos, para los trabajadores de las minas de oro de California. Estos pantalones, llamados originalmente overoles, se popularizaron entre los vaqueros, los granjeros y los obreros, por su comodidad y funcionalidad. Con el tiempo, los vaqueros se convirtieron en un símbolo de rebeldía, de juventud y de estilo, adoptados por el cine, la música y la cultura popular.


## ¿Sabías qué...? El vestido más caro del mundo está hecho de diamantes

El vestido más caro del mundo está valorado en 30 millones de dólares y está hecho de 150 quilates de diamantes. Se trata de una creación de la diseñadora británica Debbie Wingham, que lo presentó en 2012 en un hotel de lujo de Kiev, Ucrania. El vestido es una pieza única, que pesa 13 kilos y que tiene un corte clásico, con escote en forma de corazón y falda de tubo. El vestido está adornado con 50 diamantes negros y blancos, que cubren toda la superficie de la tela, creando un efecto de brillo y glamour.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
en qué podemos ayudarte??