7 Curiosidades y algunas recomendaciones de San Valentín

El 14 de febrero es el día de los enamorados, una fecha que se celebra en muchos países del mundo con regalos, flores, chocolates, cenas románticas y mucho amor. Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta tradición? ¿Y qué otras curiosidades se esconden detrás de este día tan especial? En este artículo, te contamos 7 curiosidades increíbles de la fiesta de San Valentín, que quizás no conocías o te sorprenderán.

san valentin en lady cactus

1. El día de San Valentín se originó en el siglo III, en la antigua Roma, donde un sacerdote llamado Valentín desafió al emperador Claudio II, que prohibía a los soldados casarse, y los casaba en secreto. Por este motivo, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Antes de morir, se dice que le envió una carta a la hija del carcelero, de quien se había enamorado, y que la firmó como “Tu Valentín”

2. El primer registro de la celebración del día de San Valentín como una fiesta del amor se encuentra en el siglo XIV, en Inglaterra y Francia, donde se creía que el 14 de febrero era el día en que los pájaros comenzaban a aparearse. El poeta inglés Geoffrey Chaucer fue el primero en escribir sobre este día en su obra “Los cuentos de Canterbury”, donde menciona que “los pájaros eligen sus parejas en San Valentín”.

3. Se estima que en San Valentín se envían cerca de mil millones de tarjetas de amor cada año en todo el mundo, lo que lo convierte en el segundo día con más tarjetas enviadas después de la Navidad. La primera tarjeta de San Valentín se atribuye a Carlos, duque de Orleans, que en 1415 le escribió un poema a su esposa desde la prisión de la Torre de Londres, donde estaba recluido tras ser capturado en la batalla de Agincourt.

4. En algunos lugares del mundo, las tarjetas de San Valentín están prohibidas, como en Irán, donde se considera una tradición occidental deplorable, o en Arabia Saudita, donde se confiscan las tarjetas, las flores y los regalos de color rojo, por ser contrarios al islam. En otros países, como Japón, Corea del Sur o Taiwán, son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres el 14 de febrero, y los hombres las que devuelven el favor el 14 de marzo, en el llamado “Día Blanco”.

día de los enamorados. Lady cactus

5. En algunos países, el día de San Valentín se celebra en otras fechas, por motivos religiosos, históricos o culturales. Por ejemplo, en Brasil se celebra el 12 de junio, en honor a San Antonio de Padua, el santo casamentero, y se llama “Día de los enamorados”. En Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre, y se llama “Día del amor y la amistad”. En China se celebra el 28 de agosto, el séptimo día del séptimo mes lunar, y se llama “Festival del doble siete”, en conmemoración de la leyenda de dos amantes separados por la Vía Láctea.

6. El símbolo más representativo del día de San Valentín es el corazón, que se asocia al amor desde la antigüedad, aunque su forma no se parece a la del órgano real. Algunas teorías sugieren que el origen de este símbolo se debe a la forma de algunas hojas, frutos o flores, como la hiedra, la higuera o la violeta, que se consideraban sagradas o afrodisíacas. Otras teorías apuntan a que el símbolo se inspira en la silueta de los senos, los glúteos o el pubis femeninos, o en la forma de un cisne, un animal que se creía que era fiel a su pareja de por vida.

7. Otro símbolo del día de San Valentín es Cupido, el dios romano del amor, que se representa como un niño alado que dispara flechas a las personas para hacerlas enamorarse. Su nombre significa “deseo” en latín, y su equivalente griego es Eros, el hijo de Afrodita, la diosa del amor. Según la mitología, Cupido se enamoró de una mortal llamada Psique, que significa “alma” en griego, y tuvo que superar varias pruebas para poder estar con ella. Su historia es una alegoría del amor entre el cuerpo y el alma, y del triunfo del amor sobre las dificultades.

14 de febrero en lady cactus

Estas son algunas de las curiosidades que te queríamos contar sobre el día de San Valentín, pero hay muchas más. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo, comentarlo y suscribirte a nuestro blog. Y si quieres celebrar el día de los enamorados con un regalo original, divertido y diferenciador, te recomendamos que visites nuestra tienda online www.tiendaladycactus.com, donde encontrarás ropa, complementos y accesorios, que te harán flipar con la moda. Aquí te dejamos algunas sugerencias de regalos que puedes encontrar en nuestra categoría “San Valentín”:

  • Los pendientes en forma de corazón son unos pendientes muy bonitos y elegantes, que tienen un diseño de corazón rojo con un borde dorado. Son unos pendientes que simbolizan el amor y la pasión, y que quedan bien con cualquier look. Puedes comprarlos en aquí.
  • Bolsa corazón de Pedrita Parker. Bom- bón. La bolsa corazón de Pedrita Parker es una bolsa de lona resistente con un estilo elegante y diferente. Tiene un fondo negro con el diseño en rojo y blanco. En el centro, lleva un corazón con la frase “Bom-bón”. Puedes comprarlo en aquí
  • El conjunto de anillo y pendientes en forma de corazón es un conjunto muy original y divertido, que tiene un diseño de corazón verde con un borde plateado. Es un conjunto que simboliza el humor y la alegría, y que le dará un toque de color a tu estilo. Puedes comprarlo en aquí.
  • La camiseta de Anabel Lee Teckel es una camiseta muy graciosa y simpática, que tiene un estampado de un perro teckel con un sombrero y unas gafas. Es una camiseta que simboliza la diversión y la amistad, y que te hará sonreír cada vez que la veas. Puedes comprarla en aquí.

pendientes lady cactus bolsa pedrita parker

corazones lady cactus camiseta de anabel lee

Y si quieres terminar el día de San Valentín con un plan romántico y relajante, te recomendamos que veas alguna de estas películas de amor:

  • Casablanca (1942): Casablanca es una de las películas más famosas y aclamadas de la historia del cine, y una de las más románticas. Narra la historia de Rick, un expatriado americano que regenta un café en Casablanca, y que se reencuentra con Ilsa, su antiguo amor, que está casada con un líder de la resistencia. Rick tendrá que elegir entre ayudarlos a escapar de los nazis, o quedarse con Ilsa.
  • The Notebook (2004): (El diario de Noah en español) The Notebook es una de las películas más emotivas y conmovedoras de los últimos años, y una de las más románticas. Cuenta la historia de Noah y Allie, dos jóvenes que se enamoran en los años 40, pero que se separan por la diferencia de clases sociales. Años después, se reencuentran y tienen que decidir si seguir juntos o no.
  • Titanic (1997): Titanic es una de las películas más exitosas y espectaculares de la historia del cine, y una de las más románticas. Cuenta la historia de Jack y Rose, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del Titanic, el barco más lujoso y seguro del mundo, que se hunde tras chocar con un iceberg. Jack y Rose tendrán que luchar por su amor y por su supervivencia.
  • Blade Runner (1982): Blade Runner es una de las películas más influyentes y revolucionarias de la historia del cine, y una de las más románticas. Cuenta la historia de Deckard, un policía que se encarga de cazar y eliminar a los replicantes, unos androides que se rebelan contra sus creadores. Deckard se enamora de Rachel, una replicante que ignora su condición, y que le hace cuestionar su propia humanidad. También cuenta la historia de Roy y Pris, dos replicantes que buscan alargar su vida y que se aman con intensidad.

2 comentarios para "7 Curiosidades y algunas recomendaciones de San Valentín"

#16627 Merche
Muy curioso lo de los 7 datos de san valentín, pero si puedes me gustaría que hablaras más de lo de la moda y el cine. si tienes tiempo guapi
#16628 Sonia Vila Muñoz en respuesta a Merche
Gracias!!! No te preocupes que está semana vuelvo a hacer contenido sobre moda!!!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
en qué podemos ayudarte??